El informe financiero de la petrolera argentina dejó preocupados a los inversores y también a los que viven en ciudades con economías petroleras como Cutral Co y Plaza Huincul.
Según informó Iprofesional, “tuvo pérdidas de $753 millones de su utilidad neta en el segundo trimestre, principalmente por la devaluación del peso, en una abrupta caída frente a la ganancia de $2.298 millones de hace un año. Es decir, se desplomó 133%”.
YPF no perdió dinero pero solamente creció un 38% en el segundo trimestre respecto del año anterior. Aseguran que fue por la devaluación. Más preocupante aún es que la producción de crudo se redujo en un 2.8% aunque si se considera el gas la producción creció, pero apenas un 0.3%. El declive de la producción de crudo era uno de los mayores logros de Miguel Galuccio, pero ahora se regresó al proceso negativo.
A las refinerías tampoco les fue muy bien ya que “los niveles de procesamiento alcanzaron 90,2%, un 5,3% inferior al mismo trimestre del año pasado, según comunicó YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV)”.
Con información de Iprofesional