Representantes de las bibliotecas locales fueron parte de un curso que organizó el Ministerio de Educación y el COPADE.
El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas a los bibliotecarios y el que se desempeña en las instituciones. El Módulo de “iniciación a los procesos técnicos” estuvo a cargo de una capacitadora de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE.
Contó con la participación de alrededor de veinte asistentes. Abordó, entre otros temas, cuestiones inherentes a la organización física de una biblioteca, normalización, clasificación y catalogación de documentos. Por la mañana se dictó la teoría y por la tarde hubo una instancia práctica.
En tanto, una capacitadora del Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie) del Consejo Provincial de Educación (CPE) dictó el módulo de “automatización de bibliotecas” en el cual se expuso el sistema de gestión Aguapey destinado a bibliotecas escolares de la provincia.
La biblioteca popular Elordi de Zapala brindó el espacio para desarrollar estas actividades en las que hubo representantes de bibliotecas de diversos lugares como Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co, Plaza Huincul, Aluminé, Las Lajas, Moquehue y Zapala.