En Cutral Co se presentó la iniciativa que estará a cargo del profesor Daniel Oliva. Las clases serán gratuitas y tendrán una duración de tres meses. Se dictará en el centro de Jubilados y Pensionados de YPF.
Fue el intendente José Rioseco el encargado de presentar el proyecto de Defensa Personal para la Mujer en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” del municipio junto a la concejala María Carolina Alarcón y el profesor de la Escuela de Taekwondo Sabon Neer, Daniel Oliva.
El jefe comunal dijo que “es necesario poder brindar una herramienta de defensa poder elevar la autoestima de la mujer y que pueda salir de ese estado de segregación permanente en el que muchas veces se encuentra dentro de la sociedad. Este programa tiene el total respaldo de la comuna. Es muy importante para la mujer que está en estado de vulnerabilidad”.
Rioseco anunció también que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el refugio de la mujer en la ciudad.
La edila Alarcón explicó que el proyecto consiste en una capacitación para la mujer, brindando técnicas de meditación, que servirá para que cada mujer se encuentre a sí misma levantando su autoestima enfrentando momentos difíciles y o conflictivos en situaciones complejas personales o de inseguridad, será un espacio para valorarse.
Expresó que “la violencia ha crecido en el mundo y sigue creciendo en la sociedad, hay mujeres violentadas permanentemente, en esa temática estamos trabajando los grupos de mujeres junto al proyecto político”.
Por su parte, el profesor Oliva, quien posee una experiencia de más de treinta años en la disciplina comentó que la capacitación se basa en defensa personal y autodefensa, en este caso particular es para que la mujer trabaje mental, espiritual y físicamente, capacitándose para poder crecer interiormente aprendiendo también a defenderse en caso de sentirse acorraladas o amenazadas.
Asistieron a la presentación funcionarios del Ejecutivo y concejales.