La imposibilidad de cargar agua en las mochilas de los sanitarios de este edificio obliga a las alumnas a utilizar los baldes con agua para descargar el baño una vez que es utilizado.
La situación se dio a conocer desde el establecimiento educativo. La directora, María Campana explico que el problema con las mochilas viene desde hace tiempo y el reclamo para su reparación está formulado. Se cumplieron todos los pasos ante el distrito de Educación y el CPE.
Sin embargo, “los tiempos del Consejo no son los mismos que los nuestros y necesitamos que se acelere el tiempo de reparación”. Como la obra que se debe hacer es grande e implica convocar a una licitación pública se debe esperar todos estos pasos.
“Es cierto que somos escuchados y de este problema están en conocimiento todas las autoridades. Sin embargo, necesitamos que se aceleren esos tiempos”, insistió la directora.
Ahora, en los baños -que son ocho- cada vez que se utilizan, está la auxiliar de servicio con el balde cargado con agua que entrega a la persona que entra al sanitario y con el balde se descarga el inodoro. Luego, se limpia y se pasa lavandina para mantener todo en condiciones.
El CPEM N° 85 tiene una población de 510 alumnos y es necesario el arreglo urgente de estos sanitarios, para garantizar las condiciones de higiene. Se espera que a la brevedad se solucione el problema.