Los concejales de Plaza Huincul mantuvieron un encuentro con representantes de la compañía petrolera. Avanzaron sobre la normalización de escrituras de viviendas en los barrios Uno y Central.
Según se informó, la reunión fue impulsada por el bloque Frente y la Participación Neuquina, y participaron todas las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante. Mientras que por YPF, asistieron Fernando Vila del área de Patrimoniales, María Sabatini, Federico Califano y Martín Schreiber.
El edil Gustavo Iril, indicó que durante la reunión se abordaron temas de importancia para los vecinos. En primer lugar, el proceso de escrituración de viviendas del barrio Uno y de Central, que según informaron desde la empresa hay 200 aproximadamente. En este sentido, la intención es que las familias que esperan las escrituras de sus casas, tomen conocimiento que existe la clara intención de YPF en transferir las propiedades.
Otra cuestión sobre la que se puntualizó, fue la de comenzar a trabajar en conjunto entre el municipio y la empresa para evitar las usurpaciones de edificios y en consecuencia, disminuir el riesgo potencial que conlleva habitar casas en cercanías de gasoductos.
También, Iril agregó que desde el bloque FyPN, presentarán un pedido de informes para conocer la situación actual de los edificios de la petrolera con la comuna local.
El concejal se manifestó muy conforme con el encuentro y dijo que esperan poder brindar soluciones a una problemática que lleva muchos años.