Carlos Matzkin propone un programa de promoción, prevención y concientización sobre el acoso digital que afecta a niños, niñas y jóvenes.
El Proyecto surgió de la inquietud de la organización social Mumalá y tiene como objetivo reconocer e informar, tanto a los menores como a los adultos, sobre los mecanismos y medios por los que opera el grooming, a los efectos de prevenir este delito que “consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña a través de la web, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornografías del menor o, incluso, como preparación de un encuentro sexual” expuso el concejal.
“Consideramos necesario que se lleven adelante tareas de difusión y campañas informativas a través de las cuales los vecinos puedan conocer e informarse sobre el modus operandi de estos actos para prevenirlos y denunciarlos” explicó Matzkin.
El proyecto fue elevado a la Comisión Uno (de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos) en pos de la sanción de esta Ordenanza y el martes será debatido con el resto de los ediles.
Fuente: Libres del Sur