El parlamentario Ramón Rioseco culpó al gobernador Omar Gutiérrez y al senador y sindicalista Guillermo Pereyra de decir que “sí a todas las políticas del presidente (Mauricio Macri)” y con ello “hundir a Neuquén”.
Según su perspectiva, si Gutiérrez y Pereyra “se hubieran plantado ante el gobierno nacional y defendido las inversiones petroleras entonces no se bajaban los equipos” y consideró además que ahora el daño ya está hecho “porque los equipos ya pararon, ya les hicieron el ajuste, hay 2500 trabajadores afectados, podrán zapatear pero el ajuste ya se hizo”.
Según Rioseco la crisis estallará en pocos meses, aunque desestimó la posibilidad de que la provincia no pueda pagar los sueldos. “Los sueldos se van a pagar, van a seguir girando en rojo, seguir buscando deuda, tienen aprobado un crédito de 2500 millones de pesos, apelará a eso para pagar el sueldo porque la provincia está fundida”, dijo Rioseco y agregó que ello solamente es un aspecto de la economía, “la otra es la falta de empleo, los hoteles ya no están todos cubiertos, los alquileres se vinieron abajo, hay mucha gente esperando en la casa para volver a trabajar pero es muy difícil, por ahora las operadoras sostienen a la gente por la presión pero eso tiene vida corta”.
Además alertó por las consecuencias que tendrá la falta de obra pública. “La provincia solamente paga los sueldos, solamente, no hay obra ni siquiera de mantenimiento de escuelas, peligra también la ayuda a los municipios porque no tiene el respaldo para ayudarlos, mientras no mejore la situación del petróleo no van a mejorar las condiciones de los neuquinos”, detalló.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/rioseco-si-el-gobernador-y-pereyra-se-plantaban-no-se-bajaba-ningun-equipo