Hoy se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y consiguió la confirmación de que no se bajará el valor del barril de petróleo criollo y con ello evitó grandes pérdidas en regalías para la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el precio del barril interno de petróleo -actualmente establecido en 67 dólares- seguirá sin modificaciones. Lo afirmó luego de mantener junto con el senador nacional Guillermo Pereyra una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
“Ante rumores que nos llegaron sobre una baja en el subsidio al barril criollo, hemos gestionado con el senador Pereyra esta reunión y el ministro nos confirmó que el gobierno nacional no tiene en agenda ningún tipo de disminución de dicho subsidio”, señaló ante la prensa.
Luego en su cuenta de Twitter, el mandatario llevó tranquilidad a los trabajadores que están en sus casas y temen por su trabajo. “La reunión de hoy con @frigeriorogelio fue para transmitir la importancia de esta actividad para la economía regional”, dijo el gobernador y agregó “de esta forma buscamos mantener las inversiones y las fuentes de trabajo en la industria del petróleo”.