Son 6 millones de pesos que se destinarán a la compra de materiales para obras que se financiarán con los 25 millones provenientes del ENIM. “Las invitaciones nos parecieron direccionadas”, dijo Gustavo Iril. El FPN pidió la nulidad del concurso.
Se supo que los invitados fueron Majluf, Soluciones, Todo Obras y Casa Sánchez. “Hubo otros comercios locales que consultaron sobre la posibilidad de participar en los concursos de precios y no fueron invitados, nos pareció todo muy direccionado”, dijo Iril. Los materiales serán utilizados para obras de ampliación de las redes de cloacas y agua para diferentes barrios.
Los concejales del oficialismo y la oposición participaron del acto administrativo realizado el viernes por la mañana. “Desde nuestro bloque pedimos la nulidad del acto por diversas irregularidades en el procedimiento del concurso, como ausencias de fechas tanto de la invitación a oferentes como de recepción de los pliegos, diferencias en la planilla de cotización y el cómputo de materiales aprobados, entre otros”, dijo Iril. La nulidad la debe determinar el Poder Ejecutivo, es decir el intendente Juan Carlos Giannattasio, si no hace lugar se puede pedir intervención al Tribunal Superior de Justicia de Neuquen “porque no hay otra instancia administrativa”.
Iril agregó que no dar a conocer el concurso“significa que muchos proveedores no tuvieron conocimiento del concurso y por tal motivo no se presentaron, queremos transparencias y que participen todos los interesados”.