La cooperativa Copelco completó ayer la modificación de su estatuto. Entre otras cosas ya no será una cooperativa de crédito (actividad a la que nunca se dedicó pero que figuraba en su norma social) y ahora incluyó entre sus objetos a cumplir la educación a distancia.
La asamblea se realizó con los delegados que fueron electos el pasado 14 de agosto, día en que se habilitaron los lugares de votación y se los eligió. Bien todos los socios podrían participar casi no hubo asistencia. Se presentó una sola lista, cuyos candidatos fueron proclamados el pasado 15 de agosto. Finalmente se hizo la asamblea ayer.
El estatuto también se modificó para incluir legalmente a la localidad de Plaza Huincul, se incluyeron modificaciones para cumplir con el nuevo Código Civil de la Nación, que fuera puesto en vigencia el año pasado.
Además de educación a distancia se incluyó como objeto de la cooperativa la actividad “tecnología en la información y comunicaciones audiovisuales”. Desde la cooperativa se informó que todas las modificaciones fueron “aprobadas por unanimidad y con asistencia plena de los delegados”.
Cecilia Soberon