Se trata de un amparo colectivo que fue presentado por parlamentario Ramón Rioseco, los diputados Mariano Mansilla, Pamela Mucci y Teresa Rioseco; el intendente José Rioseco y los concejales de UNE.
Los funcionarios, en conferencia de prensa, explicaron que se trata de una medida judicial para que alcance a los usuarios “no residenciales” de Neuquén en las tarifas de aumento de gas natural.
El amparo no sólo tiene el apoyo de los legisladores sino también del presidente de la Federación Neuquina de Empresarios -FEEN- Luciano Nerla.
Se aplique una medida cautelar para frentar el aumento en este sector de la economía que fue excluido.
Rioseco señaló que la Corte Suprema de Justicia, declaró la nulidad para el aumento de gas, establecido en las Resoluciones 28 y 31/16, pero solo con efecto a los usuarios residenciales. Es por esta razón, que se presentó una nueva acción de amparo colectivo por todos los usuarios no residenciales.
“Aquí pedimos que se declare la nulidad de las resoluciones y se suspenda la aplicación de los aumentos para todos los usuarios no residenciales de la provincia, ya que estos aumentos ponen en gravísimo riesgo a todo la actividad económica, comercial e industrial de la provincia, como también obligará al cierre de todos los clubes barriales, bibliotecas, comisiones vecinales, grupos de la tercera edad, organizaciones barriales, sociales, gremiales y mutualistas”, acotó.
La exclusión de los usuarios no residenciales se debió solo a una cuestión procesal, y “no de fondo” según dijo. Es decir que la CSJN “no dijo en ninguna parte del fallo que sea ajustado a derecho el aumento a estos usuarios”.