La iniciativa la tiene el Frente de Izquierda y se hará mediante la presentación de un amparo ante la justicia Federal. La resolución del Enargas estipula que la audiencia pública se realice sólo en la Capital Federal.
Según manifestó el diputado Raúl Godoy, “convocar una sola audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer un acto meramente formal para avanzar con el tarifazo”.
Es por esta razón que reclamarán que haya audiencias públicas en Neuquén y todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar.
“El fallo de la Corte Suprema dice que la audiencia tiene que ser en ’igualdad de condiciones’, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte”, refirió.
Se recordó que el artículo 3º de la mencionada resolución establece “la audiencia se llevará a cabo el día lunes 12 de septiembre de 2016 a las 9:00 horas en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.