La senadora Lucila Crexell, pidió tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre la fijación de tarifas de gas, que las audiencias se hagan en todas las regiones.
Crexell, senadora nacional por Neuquén, presentó hoy un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo que las audiencias se realicen en – por lo menos- las seis regiones del país.
La iniciativa impulsada por la senadora neuquina apunta a que en la instancia de audiencia pública pueda verse reflejada la especificidad de las realidades de cada región, no solo en materia de tarifas, sino también desde los aspectos de inversión en el sector y de las alternativas de consumo de los usuarios.
“Es necesario establecer mecanismos para garantizar que los representantes de los diferentes sectores de todas las regiones puedan expresar cuál es el impacto del nuevo esquema tarifario en su actividad o en sus modalidades de consumo, para evitar que prime el centralismo en el ejercicio de un derecho que debe contemplar a la totalidad de los habitantes del país”, destacó Crexell.