El uso de la tarjeta magnética para viajar en el transporte urbano de pasajeros se implementó sin problemas pero hay confusión respecto de la utilización del “saldo negativo”.
Desde la cooperativa El Petróleo se decidió que cada tarjeta pueda utilizar 14 pesos aún sin saldo para viajar. Pero no son un regalo sino lo que las compañías telefónicas llaman “préstamo amigo”, es decir que ante el apuro le permiten al usuario viajar pero se descuentan de la próxima recarga.
Se aclaró también que ese “saldo negativo” no es acumulable, es decir que no se suma entre recarga y recarga si no es utilizado, siempre son 14 pesos.
El uso de este sistema beneficia a muchos usuarios de menores recursos, que obtienen ingresos diarios y realizan recargas de 20 o 30 pesos dos o tres veces a la semana.
Por otra parte se recordó que las tarjetas escolares se pueden usar una vez por viaje ya que si se pasa dos veces el segundo pasaje sale 6 pesos y no 1. Todos los estudiantes pueden retirar su tarjeta en forma gratuita, con la presentación del certificado de escolaridad, en las oficinas de Roca y San Martín de 8 a 14.