Desde ATE Cutral Co Plaza Huincul se aclaró hoy que esta seccional no convocó a ninguna medida de fuerza. La confusión se generó porque en ATE Neuquén si se hizo un retiro pero no por reclamo salarial sino por la agresión a personal de salud.
En la comarca, Néstor Cides explicó que el Consejo Provincial de ATE fue el que organizó un abrazo a la sede capitalina del sindicato por las agresiones que se vivieron en el hospital Castro Rendón cuando se analizaba la propuesta del gobierno. “Los agredidos fueron trabajadores del hospital de Chos Malal y de la lista Morada, de la junta interna del hospital Castro Rendón que no estaban de acuerdo con acordar con el gobierno y no pudieron entrar”, relató Cides y opinó que “los que agreden, los que generan la violencia son los mismos que ahora la repudian”. Por ello de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul no se sumaron al retiro de hoy.
Cides también lamentó que los trabajadores municipales de Loncopue hayan sido “traicionados” por UPCN, ya que “les obligaron a aceptar un aumento salarial sin consultarlos”.
Cecilia Soberon