Centro Español se quedó con el primer juego de la final en el Malvinas Argentinas por 74 a 72 y ahora los de Plaza Huincul deberán buscar el triunfo en Plottier para forzar el desempate en barrio Uno.
Pérfora dominó bien en la primera mitad del partido, pero la visita tuvo un tercer cuarto arrollador que le permitió achicar la distancia y luego pasar al frente para protagonizar un periodo final para el infarto digno de una definición de torneo. La victoria de los visitantes fue tras parciales de 18-17; 41-31; 51-53 y 72-74.
Querci y Mario Sepúlveda fueron los más destacados en centro Español con un buen promedio de triples que le permitieron al Torito acortar la diferencia en el tercer periodo. Pérfora extrañó a Ignacio Claris, uno de sus mejores tiradores pero tuvo buenos momentos de Julián Tapia, Julián Fedele y Agustín Pérez Tapia, aunque no fueron suficientes.
En el periodo final Pérfora había logrado pasar al frente a falta de 3 minutos, pero con un triple de Mario Sepúlveda Centro Español logró volver arriba en el marcador por dos puntos y cuidar la distancia hasta el final. Sobre el cierre la historia pudo cambiar pero la suerte no jugó para los locales, Agustín probó con un triple que rebotó dos veces en el aro y salió; el rebote fue para Gastón Flores que ensayó un doble pero nuevamente la americana rebotó y salió para luego escuchar la chicharra final.
El viernes será el segundo juego en El Templo de Plottier y Pérfora está obligado a ganar para forzar el desempate, que sería el próximo lunes, nuevamente en Plaza Huincul.