Desde el bloque el Frente y la Participación Neuquina se redactaron dos proyectos aunque pasaron a comisión. Sin embargo, se aprobó un repudio por las agresiones vividas en el recinto municipal el lunes, contra los ediles y los empleados administrativos del bloque FyPN.
El bloque que integran Gustavo Iril, Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco ingresaron para ser tratados en la sesión de hoy dos proyectos en los que, por un lado, se repudia al accionar de los dirigentes gremiales y un pedido de sumario para los mismos implicados en los hechos del lunes 22.
En aquella ocasión hubo agresiones que tuvieron como blanco los ediles y secretarios de este bloque. Los proyectos pasaron a comisión para su análisis en conjunto del cuerpo.
En uno de los proyectos –con fuerza de comunicación- se solicita al Ejecutivo municipal que inicie los sumarios administrativos pertinentes a los empleados municipales que se presentaron el 22 de agosto en horario de trabajo y con vehículo oficial, en las instalaciones del Concejo Deliberante, llevando a cabo actos intimidatorios y persecutorios a concejales, personal administrativo y secretarios de planta política.
Además, se solicita se eleven las denuncias realizadas ante el Ministerio Público Fiscal caratuladas: “Doroschenco Fernando Ariel –Iril Gustavo Germán – Sandoval Martín Darío s/denuncia amenazas”. Legajo: 23476/2016.
El otro escrito destaca “repúdiese los actos llevados a cabo por miembros de ATE Plaza Huincul, en instalaciones del Concejo Deliberante, en los que se hostigó y amenazó a concejales y personal de la institución.
Ambos proyectos de comunicación serán analizados y debatidos en la reunión de comisión de la próxima semana.
En cambio, si se aprobó por unanimidad otro proyecto en el que se realiza el “repudio colectivo” ante la situación vivida y que derivó del accionar de los empleados municipales que a la vez son dirigentes sindicales.