En Huincul, se aprobó una comunicación para que desde el Ejecutivo se informe sobre el estado de ejecución presupuestaria del segundo semestre de 2016.
La iniciativa fue presentada por el FyPN y resultó aprobada para que desde la intendencia que lleva adelante Juan Carlos Giannatassio se remita la documentación relacionada con el estado de ejecución presupuestaria de ingresos y egresos del segundo trimestre de este 2016.
También se pidió a la sindicatura municipal que acompañe el estado de ejecución presupuestaria con un informe técnico por rubro, según establece la Carta Orgánica. Y además, que la comunicación le llegue a la jueza municipal de Faltas, Sofía Vallejos, en su calidad de integrante de la sala juzgadora.
A la hora de fundamentar el pedido, el concejal Fernando Doroschenco señaló que falta poco tiempo para que venza el plazo estipulado en el que se tiene que remitir el presupuesto 2017 y que para ser analizado deben conocer “cómo se ejecutó el anterior”.
La otra comunicación está relacionada al informe sobre la situación de la flota municipal para que se indique cuántos vehículos hay, en qué estado se encuentran y la identificación pertinente con número de chasis y motor. Además, que se informe sobre la flota contratada por el Ejecutivo y todos los datos de identificación de los vehículos.