Las iniciativas que fueron a la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante son para saber cómo se gastó el dinero presupuestado en tres partidas: planes sociales, prensa y difusión y programas culturales del presupuesto 2016.
El concejal Leonardo Guerreiro Chavier, fundamentó el primer informe sobre la partida del presupuesto ejecutado 2016, y lo mismo hizo con el de programas culturales; para el caso de prensa y difusión, el vocero fue su par Julio Almendra.
Desde el MPN quieren saber “cómo se está gastando la partida porque en los primeros cuatro meses ya llevamos el 48 % de lo presupuestado para el año”, dijo Chavier. Entonces, pidió detalles de las personas, montos y áreas y la antigüedad de los beneficiarios.
En cuanto a la partida de programas Culturales también se siguió la misma línea porque “se ejecutó el 76% de lo presupuestado” en los primeros cuatro meses del año. Los tres proyectos pasaron a la comisión de Gobierno. Los pedidos están hechos en base al Ejecutado que remitió el intendente José Rioseco la semana anterior al recinto.