En el Concejo Deliberante se aprobará una nueva ordenanza para regir el funcionamiento de las comisiones vecinales. Se acordó un texto que deja conformes a todos los bloques, tanto del oficialismo como de la oposición por lo que se descuenta su aprobación en sesión ordinaria.
Después de que el intendente Juan Carlos Giannattasio vetara la ordenanza anterior, hubo un trabajo conjunto que permitirá modificar la manera de funcionar de este organismo de participación, que son las comisiones vecinales. El concejal Fernando Doroschenco explicó que se modificó la manera en que se conforman las asambleas de las diferentes comisiones, se explicitó la función del presidente y del vicepresidente y se estableció la redacción de un reglamento interno que sea común a todos los barrios.
Uno de los principales pasos es que se unificó el día de elección, se utilizará el padrón nacional como medio para autorizar el voto y se estableció que la Junta electoral estará compuesta por dos integrantes del Poder Ejecutivo, uno por cada bloque y la jueza de faltas, que tendrá voto doble.
Los vecinalistas podrán ser elegidos una vez, reelectos otra vez y luego deberán dejar el cargo por un periodo. “Es una ordenanza que va a mejorar la ciudad”, dijo Doroschenco a FM Ciudad. Y adelantó que también podrán votar los jóvenes desde los 16 años “para acercar a la juventud a las comisiones vecinales”.