Una vez más, desde la policía se informó que la fuerza “no tiene colecta ni recauda dinero mediante bonos”. La advertencia surgió ante el llamado que una vecina tuvo en las últimas horas y donde se pedía en nombre de un supuesto comisario de Tránsito que se colaborara con un bono.El comisario Andrés Bengolea explicó que el martes, una vecina se comunicó con la división tránsito de Huincul para verificar si desde ese sector se llevaba a cabo una campaña con un bono contribución.
De inmediato le informaron que no existe ninguna colecta ni venta de bonos de la fuerza policial. “Insistimos en que no tenemos ni vamos a tener una campaña así y alertamos a la población”, aclaró Bengolea.
La señora detalló que en el llamado recibido, el hombre se hacía pasar por un jefe policial de Tránsito y lo que resultó sospechoso fue que le mencionaba la colaboración que su padre estaba haciendo, cuando el familiar de la señora ya está fallecido.
Se recalcó que para evitar engaños o estafas telefónicas, se corte de inmediato la comunicación, sin dar ningún dato, y en todo caso, se comuniquen con las dependencias policiales.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/alertan-por-estafas-telefonicas-1