El vicegobernador Rolando Figueroa dijo que la aplicación del aumento de gas “provocaba una injusticia importante” pero además consideró que las audiencias no deberían ser sólo en Buenos Aires sino “en todas partes”, incluso en Neuquén.
En opinión del vicegobernador “la audiencia pública posibilita escuchar a todas las partes, y eso nos permite hacer un mejor gobierno”. Y señaló “parece que para algunos los habitantes simplemente somos una planilla de Excel, lo que quedó demostrado con las tarifas y con lo que, de hecho, se tuvo que dar marcha atrás”.
Según indicó el presidente de la Legislatura, “las voces eran mayoritarias en todo el país respecto de que este tarifazo atentaba sobre todo contra los que menos tienen y provocaba una injusticia importante”, y a la vez diferenció el tema tarifario del “reconocimiento justo que se debe hacer a nuestros valores en boca de pozo”. “Los valores en boca de pozo, como neuquinos, los estamos reclamando, pero el mejoramiento en un 120% de nuestro valor se trasladaba n veces al usuario”, dijo.