El concejal del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, consideró que los problemas para abonar los sueldos en el municipio de Plaza Huincul se solucionarían “en tanto y en cuanto le pague solamente a la gente que trabaja”.
Desde el municipio se sostiene que los problemas de este mes son coyunturales y que se deben a los descuentos que tendrá la coparticipación por los aguinaldos del mes pasado. “La coyuntura la tienen todos los meses porque son unos irresponsables, la tuvieron en diciembre, en enero cuando tenían que negociar las actualizaciones de sueldos, la van a tener cada dos meses porque no son responsables con el uso de los recurso”, dijo Iril.
El secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán, estará en el Concejo el próximo martes para evaluar la situación con los números sobre la mesa. “El municipio no ha cobrado a los contribuyentes más de 80 millones de pesos, queremos saber cómo están esas gestiones y en base a eso definir si vamos a apoyar la firma del convenio para los adelantos de coparticipación con la provincia, le deben 80 millones y la administración Giannattasio no hace nada para cobrarlos”, detalló Iril.
Además del dinero de los sueldos, el municipio debe afrontar los demás gastos corrientes como el pago a monotributistas, el pago a proveedores, las becas y ayudas sociales, las facturas de servicios, entre muchos otros ítems.