Un abuelo de barrio Progreso sufrió pérdidas totales en su precaria vivienda mientras intentaba pasar la noche con una fogata. Quedó atrapado en el fuego y fue rescatado por la policía y los vecinos pero permanece internado en estado delicado ya que padecía problemas respiratorios.
Poco después de la 1.30 de hoy los vecinos de Yrigoyen y 12 de Octubre advirtieron la columna de humo que salía de la vivienda de Sergio Andrade, un hombre de más de 70 años que vive en condiciones precarias en una pequeña casilla de un único ambiente. El hombre habría hecho una fogata dentro de un tanque para pasar la noche, pero el fuego alcanzó una cortina y se propagó rápidamente por el lugar.
Los gritos de Andrade alertaron a los vecinos que junto al apoyo de la policía lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital, ya que de antemano padecía un problema pulmonar y el tiempo encerrado en el incendio le generó mayores complicaciones. Desde bomberos indicaron que fue necesaria la intervención de dos dotaciones que trabajaron por más de una hora en el lugar para sofocar las llamas.
Andrade vive solo y cuenta únicamente con el servicio de luz. Sin embargo perdió todo en el siniestro de anoche y desde la comisión vecinal solicitan el aporte de ropa de abrigo y un colchón; además de materiales para reparar el techo, ya que el hombre no cuenta con otro lugar para vivir. Las donaciones pueden enviarse a la sede de barrio Progreso, ubicada en calle mitre, entre Neuquén y San José.