Desde el bloque del MPN en Plaza Huincul se propone una nueva reglamentación de las inspecciones y habilitaciones comerciales que actualmente realizan los bomberos de la ciudad. La actividad es uno de los medios que tiene la asociación de bomberos para reunir fondos.
El proyecto está en comisión y por ello los concejales del Frente y la Participación Neuquina visitaron el cuartel de bomberos para escuchar la postura que se tiene desde la Asociación. Se llevó a cabo una reunión con Benjamín Guzman que es el presidente de la organización (foto).
El proyecto de ordenanza que se establece “que los importes que se pagan por la inspección que realiza bomberos, los cobre el municipio para que luego se les haga una retribución,también, incorpora que la inspección pueda ser realizada por bomberos, por la dirección de higiene y seguridad del municipio o por un particular”, se informó desde el FYPN.
Los bomberos sostienen que si ocurre un siniestro “ellos conocen los lugares ya que son los que habilitan e inspeccionan los comercios, ellos conocen perfectamente los materiales con los que trabajan las empresas, los planos, los distintos puntos de incendio, las tomas de agua y demás, en caso de incendio quienes acuden son ellos y saben perfectamente con que se van a encontrar , en cambio, si la habilitación la realiza el municipio, ante un siniestro obviamente van a ciegas”.
Desde el bloque que encabeza Gustavo Iril, se aseguró que luego de la charla con los bomberos “tenemos otra perspectiva” sobre el tema.