El gobernador Omar Gutiérrez suscribió un acuerdo con el gobierno nacional para realizar obras en las escuelas por 200 millones de pesos.
La única que está incluida en la nómina de obras es la escuela 133, para la que figuran 20,5 millones de pesos destinados a la ampliación y remodelación del edificio. Este fue un compromiso asumido luego de largos meses de problemas edilicios. Se debió remediar un problema con las tierras, que figuraban a nombre de YPF, y ahora se podrá dar solución definitiva a la situación.
En total son diez obras. Involucran tanto escuelas nuevas como refacciones y ampliaciones de edificios, que totalizan 10 mil metros cuadrados de construcción. El financiamiento será conjunto en el cual el Estado Nacional aportará el 70 por ciento del monto total y Neuquén el 30 por ciento restante.
Además de la escuela 133 se hará el nuevo edificio de la EPET Nº 21 de San Martín de los Andes por 62,5 millones de pesos de inversión; la nueva escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier que tendrá una inversión de 34,1 millones de pesos; otra escuela primaria nueva para Rincón de los Sauces que demandará 21,7 millones de pesos y el salón de usos múltiples para el CPEN Nº 69 de la ciudad de Neuquén por 18 millones de pesos.