Son dos que recibieron el diploma que se otorga cada año a quienes cumplen 50 años o más de residencia en el país. En este caso se trata de Ernesto Fernando Ávila Almendra y José Miguel Chacano Saavedra.
La ceremonia se hizo ayer ,en la casa de la Historia y el intendente José Rioseco estuvo acompañado por el cónsul de Chile en Neuquén, subdirector del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Juan Pablo Hiriart Olmedo.
Los dos ciudadanos chilenos fueron homenajeados ayer, en una ceremonia en las que se entonaron los himnos argentino, chileno y del Neuquén.
El jefe comunal expresó “a lo largo y ancho del País, podemos apreciar un crisol de razas que están cobijados en nuestra tierra, siempre fueron bienvenidos en nuestra casa”.
Por su parte, el cónsul Hiriart Olmedo, manifestó su agradecimiento al intendente Rioseco, por la oportunidad de participar de un acto tan importante y por permitir una jornada de trabajo junto a los compatriotas. La tarde permitió realizar trámites de documentación por lo que se pudo tomar contacto con los residentes chilenos en la ciudad de Cutral Co.