La película realizada enteramente en el norte neuquino se presentará este jueves a las 18. Uno de sus realizadores explicó que se hizo tras recorrer todo el territorio durante tres años y que es una herramienta de visibilización del drama que viven las familias crianceras por su falta de acceso a la tierra.
Emanuel Guagliardo es un abogado que forma parte del equipo realizador del documental. “Mostramos la enorme cantidad de conflictos, nos permitió recorrer todo el territorio neuquino, dar cuenta de un fenómeno que existe en nuestra provincia y en pocos lugares más en el mundo”, contó Guagliardo y explicó que en el norte neuquino “son más de dos mil las familias que producen año a año, transitando sus caminos de arreo”.
Los productores quieren aclarar que el documental es un “instrumento de debate político porque las familias aún hoy siguen sin acceso a la tierra” a pesar de que se impulsó un proyecto de ley en la Legislatura. El documental se expuso en Praga, pronto lo hará en México y en Francia.