El edil Ricardo Genovese se refirió al proyecto que tomó estado parlamentario en la sesión de hoy y que promovió el Frente y la Participación Neuquina, sobre la deuda que la comuna mantiene con la dirección General de Rentas de la provincia.
Genovese explicó que desde el MPN se acompañó un proyecto de comunicación para saber “cuál es la situación puntual, para ver cuál es la deuda de Rentas. En esta lógica, nos parece que una vez en conocimiento, es necesario preguntarle al Ejecutivo cómo resolverá esta deuda que tiene con la provincia”.
Sin embargo, dijo no compartir la propuesta de impulsar una denuncia penal. “Me parece que decir: vamos a ir todos juntos a hacer una denuncia penal, me parece que es una medida más desde el punto de vista político que se buscó mediatizar una situación”, acotó.
Por otra parte, expresó que si los ediles del FyPN consideran que se tienen que hacer una denuncia porque se incumple los deberes de funcionario público “deberían presentarse a la Fiscalía y no hacer un proyecto a los fines que tome estado parlamentario y la prensa y la gente que no tiene particular conocimiento de tema, se entere. Buscan más una cuestión mediática a solucionar el tema para entender bien qué fue lo que pasó”.
Genovese finalmente, señaló que según el informe de Rentas, la deuda existe y ahora hay que saber cómo lo resolverá el Ejecutivo. “Estamos hablando de dos estados: uno provincial y otro municipal” y no cree que “el provincial quiera ejecutar al municipal”.
El proyecto de Resolución para formular la denuncia penal por la presunta comisión de delito de defraudación fiscal contra el intendente Juan Carlos Giannattasio pasó a la comisión Uno para su análisis.