Andrés Bengolea, subdirector de la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, se mantuvo imparcial ante el caso de fraude al Estado por parte de un cabo de la policía. Desde la jefatura anunciaron que investigarán toda la parte administrativa de la fuerza, que alcanza a las distintas DSI.
El cabo primero Ezequiel Studnitz es el principal responsable de la estafa. Durante un año y medio desvió fondos de los pagos adicionales a distintas cuentas en una maniobra que le permitió quedarse con una cifra millonaria. Actualmente es investigado por la fiscalía junto a otros 7 integrantes del área administrativa. El episodio motivó la renuncia inmediata de Alejandra Ferragut, superintendente de Apoyos y Servicios y primera mujer en integrar la plana mayor de la Policía, además de ser la madre de Studnitz; y la del jefe de la Policía, Raúl Liria, que admitió dejar a disposición del Gobernador la continuidad en su puesto y ordenó investigar todas las áreas administrativas de la fuerza.
Desde Cutral Co, el comisario inspector y subdirector de la DSI apuntó que “en el área del servicio de adicionales no manejamos dinero ni los fondos de la cuenta, nuestra unidad es únicamente administrativa, se informa quién hizo el servicio y cuando la empresa pagó para que se corrobore” y remarcó “estamos abiertos a cualquier investigación que haya”.