Una alarma de incendios se encendió dentro del municipio y los bomberos aguardaron por más de una hora para ingresar al recinto y comprobar que se trataba de un error. El edificio no cuenta con serenos ni personal de guardia.
La central de monitoreo del edificio municipal dio aviso al cuartel de bomberos de Cutral Co, que fueron quienes alrededor de la 1.55 notificaron a los bomberos de Huincul sobre el incendio de un sector. Al lugar se trasladó una dotación con 4 voluntarios junto a la policía, pero como todo estaba cerrado aguardaron por poco más de una hora y media para poder actuar.
Con el afán de conseguir respuestas, intentaron contactar a distintos agentes municipales e incluso al propio intendente Giannattasio que no está en la ciudad; pero finalmente uno de los responsables del edificio se presentó, abrieron las puertas, y comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Pero cuando los bomberos se retiraban, la responsable indicó que el sector afectado sería el taller del museo Carmen Funes, donde afortunadamente tampoco existió el siniestro.
Tras culminar con la inspección de los dos edificios, los bomberos regresaron al cuartel pasadas las 4.30 de la madrugada.