Hoy fue inaugurado el circuito en el noroeste de la ciudad con la presencia de más de 500 ciclistas, entre deportistas profesionales, amateurs y familias. Cutral Co se prepara además para albergar competencias de primer nivel.
Centenares de personas se reunieron pasado el mediodía en el monumento Cristo para la bicicleteada que culminaría en la inauguración del circuito montado en el Parque Industrial de Cutral Co, una pista de 2500 metros en condiciones para albergar eventos de nivel nacional. “Es la más grande de la Patagonia y ojalá sea la primera de muchas más en la provincia, porque le permite a los deportistas practicar en un lugar seguro y adecuado” sostuvo Miguel Sika, presidente de la agrupación Enrique Mosconi, que fue responsable de parte de las gestiones para creación de la pista.
A su término el intendente José Rioseco, que se dio el lujo de recorrer la pista junto a los ciclistas, admitió que la construcción “estaba en mente desde hace muchos años pero la realidad económica no lo permitía” y celebró la posibilidad de “respaldar a esta institución (Enrique Mosconi) que tiene más de 50 años” y “dejar a los niños que hoy están con sus bicicletas y van a contar con un lugar para hacer deporte”.
En la apertura estuvieron además el ciclista Maximiliano “Roly” Navarrete y el equipo neuquino que se prepara para los Juegos de la Araucanía.