Ocurrió el pasado 23 de agosto en el Centro de Formación De Plaza Huincul donde la joven de 18 años ocultó su embarazo durante 5 meses.
Los superiores lo descubrieron por un pico de presión por lo que fue internada y a las pocas horas dio a luz ya que transcurría 8 meses de embarazo.
El reglamento interno exige a las a las aspirantes todos los meses un test de embarazo ya que las exigencias físicas pueden traer riesgos para el bebe o la madre. En este caso la joven oriunda de Barrancas, presento todos los estudios al inicio del cursado en el mes de abril y siempre dieron negativo, esto avalado por un profesional médico.
En ningún momento advirtieron que estaba embarazada, ya que utilizaba faja para esconder la panza y esquivaba a sus compañeras en las duchas.
Durante el receso invernal fue enviada a su casa por una neumonía y se reincorporó el 22 de agosto y como no presento el test de embarazo se la derivo a una clínica donde se le hizo el análisis que dio un resultado de embarazo positivo.
Luego de una actividad física la joven se descompenso y se la traslado al hospital Complejidad donde dieron cuenta que transcurría con 8 meses y medio de embarazo, en la madrugada del 23 de agosto la aspirante a policía tuvo a su hijo por cesárea y solicitó la baja para dedicarse a su bebé.
Fuente lmneuquen.com