Las redes sociales son un canal importante para poder reencontrarnos con personas que hace tiempo no vemos, como es el caso de Lucas Parenti y su maestra Elsa Ramírez.
Lucas nació en Rosario, es hijo de un filósofo y una profesora de letras. La vida le fue eligiendo nuevos rumbos lejos de su hogar, fue papá y tuvo que enfrentarse a momentos difíciles y fue ahí donde recordó a la señorita Elsa, maestra de primero a tercer grado en el Centro Educativo Latinoamericano.
Entonces comenzó a buscarla hasta que la ubico a través de las redes sociales y le escribió una carta para darle las gracias por todo el cariño y valores que aprendió de Elsa. También recordó un regalo, que todavía posee, que la maestra les dio el último día de clases.
Elsa se conmovió mucho con los mensajes de Lucas y prometieron encontrarse cuando Lucas vuelva a Rosario.
La señorita Elsa Rodríguez era de Plaza huincul y decidió dejar su lugar de origen para estudiar Farmacia aunque por las mañanas se desempeñaba como maestra, profesión que dejo al recibirse. La maestra recordó que realizó para sus alumnos, en el último día de clases tanto para los 35 alumnos como para la recién recibida en Farmacia, unos carritos fabricados con bajapaladares que tenía en su casa, para que cada niño los llene de cosas buenas que le pasaran en su vida, regalo que Lucas todavía conserva.
Luego de 33 años pudieron reencontrarse y darse un cálido abrazo, algo que en lo virtual todavía es imposible. A través de esta historia Cutral Co al Instante rinde homenaje a todas las maestras y maestros que cambian la vida de sus alumnos para bien. Feliz día.
Fuente tn.com.ar