El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado anuncio que mañana lunes volverá a reunirse con el presidente, Mauricio Macri, para tratar de sostener el empleo petrolero.
Del encuentro también participaran los gobernadores de Neuquén y Rio Negro y los presidentes de las tres empresas, más representativas del sector: YPF, Total y Pan American Energy, como así también el representante de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.
Hay muchos interesados que quieren venir a invertir, principalmente en la zona de Vaca Muerta. “No puedo adelantar nada pero lo importante es que se abre un espacio de diálogo importantísimo”, afirmó Pereyra.
El panorama en la actividad petrolera es desalentador, con un valor bajo para el barril de petróleo y un precio del gas que no se modifica. “En situaciones de crisis, todos tenemos que ceder y poner algo, porque lo más importante son los puestos de trabajo”, aseguró Pereyra.
Por otra parte el secretario general del Sindicato de Petróleo, ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de otras obras sociales para denunciar la retención de prestaciones médicas que hacen algunos profesionales a sus afiliados. Explico que ellos pagan en tiempo y forma por las prestaciones con los aportes de los afiliados y en muchos casos se cobra un plus de 100$ por consulta, lo que no está permitido según el convenio firmado con el Colegio Médico. La reunión prevista para mañana se llevara a cabo durante la tarde en Casa Rosada.