El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó la delegación neuquina para la segunda sesión del año del Parlamento Patagónico. Se pidió fundalmentalmente que se cobre menos impuestos a las ganancias y que haya tarifa más barata para el gas.
Otro de los temas tratados fue el cuidado de los recursos naturales, principalmente el hídrico. Se firmó un documento al finalizar la sesión en Santa Rosa en la que se destaca la predisposición y el acompañamiento institucional de los Ejecutivos, como la presencia del gobernador de la Pampa Carlos Verna, y del vicegobernador Rolando Figueroa, como así también del resto de los vicegobernadores de La Pampa, Río Negro y Chubut.
Sobre las conclusiones alcanzadas a partir del debate en comisión, que luego fueran tratadas en el recinto, destacaron la importancia del sostenimiento de las economías regionales “como motor del desarrollo económico y social de cada una de las provincias”; y reafirmaron la “defensa irrestricta de los recursos naturales”, reiterando el reclamo de tarifas diferenciales para la región en materia de combustibles y gas. Al mismo tiempo, insistieron en la necesidad de establecer un cálculo diferencial del Impuesto a las Ganancias para la Región Patagónica.
También se comprometieron a acompañar las iniciativas que favorezcan el desarrollo turístico de la región, y a reafirmar la importancia de los recursos hídricos, donde instaron al Ejecutivo Nacional y a los provinciales a “aunar esfuerzos a los efectos de arribar a los consensos necesarios para una gestión integral de los recursos hídricos que garanticen el uso racional y equitativo de los mismos por parte de todas las provincias que comparten cuencas hídricas”.