Bajo los lineamientos de la subsecretaria de Seguridad de la provincia, en Plaza Huincul anunciaron la creación del programa de prevención de adicciones, violencia y delitos. “El consumo de alcohol y drogas es lo que tiene enferma a nuestra sociedad” sostuvo el subsecretario Gustavo Pereyra.
El funcionario provincial explicó que PreVida es “uno de los 16 programas que tiene el Gobierno y tiene un fuerte componente de trabajo directo con los actores dentro de la sociedad”. En ese sentido señaló que está adaptado exclusivamente a la comarca Petrolera, por lo que prevén coordinar acciones con comisiones vecinales, clubes deportivos asociaciones no gubernamentales y cualquier tipo de institución que atienda las necesidades de los ciudadanos.
Pereyra aseguró que desde mañana se pondrán en marcha en Plaza Huincul y Cutral Co, y que será un trabajo articulado con la policía, para quienes adelantó el destino de nuevos móviles policiales, además de los agentes que serán transferidos en noviembre.
“En Cutral Co no tuvimos las respuestas esperadas”
Pereyra remarcó que si bien el programa abarca a las dos ciudades, los encuentros con los ediles de Cutral Co no fueron del todo fructíferos.
“Visitamos el Concejo Deliberante de Cutral Co y propiciamos una serie de reuniones para hacer el mismo trabajo que coordinamos con Plaza, pero lamentablemente no tuvimos las respuestas que esperábamos” manifestó el subsecretario de Seguridad de Neuquén y dio a entender que en parte se debe a la declaración de Emergencia declarada en julio, de la cual aseguró “somos respetuosos” pero cuestionó la manera en la que se originó.