Los concejales del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) se reunieron con los referentes locales del Colegio de Arquitectos de Neuquén para elaborar un proyecto de planificación urbana a fin de conseguir un crecimiento ordenado en la ciudad.
“Se trata de algo que a nuestro entender resultaría beneficioso para la ciudad. Esto viene concatenado con otras reuniones que mantuvimos con referentes de YPF y con las expectativas que ellos tienen al respecto” señaló Gustavo Iril, presidente del bloque en el Deliberante de Huincul, y explicó que trabajarán en la redacción de un código de edificación urbana con el fin de que “el ciudadano tenga certeza de que la tierra donde habita es de su pertenencia y que está dentro de una planificación estructural de la ciudad”.
En ese sentido, el edil cuestionó que hasta el momento se haya utilizado como guía la reglamentación vigente en la ciudad de Buenos Aires, un espacio físico que no tiene similitud alguna con Huincul.
El personal de Planificación Urbana, dependiente el municipio, también formó parte de algunas de las reuniones mantenidas y a partir de las cuales se recopiló información y datos para iniciar el trabajo de redacción del código.