Un vecino de Cutral Co, Emanuel había hecho una compra telefónica de una moticicleta. A pesar de haber cancelado la totalidad del rodado, no se lo entregaban. Hizo el planteo ante la oficina y finalmente pudo tenerla.
Miryam Zurita, a cargo de la dependencia explicó que el vecino acudió a solicitar asesoramiento en mayo pasado porque hacía un mes que no le entregaban una motocicleta de 150 centímetros cúbicos que había adquirido en una empresa radicada en Buenos Aires. “Depositó el total del valor de una moto Honda y se demoraban en entregársela. La compra fue telefónica. En un momento se le torna complicada la situación tanto en la fábrica como en la concesionaria. Se acercó y con la documentación respaldatoria que él tenía , corremos traslado de la denuncia”, explicó Zurita.
Ninguna de las dos empresas respondió ni a la denuncia ni a la audiencia por lo que se hizo una preimputación. “Cuando corremos traslado, evidentemente advierten la situación gravosa y salen a darle una respuesta favorable y positiva a Emanuel. Hace una semana le dieron la moto con toda las especificaciones que pidió y toda la documentación para registrarla y poder circular”, acotó.
Emanuel, por su parte, explicó que compró la moto pero de manera simultánea se cerró la fábrica en Florencio Varela por eso no se la entregaban. Pero vine acá y la verdad “que es un organismo que funciona muy bien”.
Finalmente, Zurita recordó que los consumidores que tengan problemas y quieran hacer una denuncia primero, deben acreditar el vínculo con la empresa que está teniendo el conflicto, a través de una factura, ticket, un contrato y concurrir con el DNI porque lo que se está haciendo es una denuncia-
Recordó que la oficina es la autoridad de aplicación de la ley 24.240 y de la 2268 provincial que adhiere a la nacional.
La oficina de la dirección de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14 en Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo de Plaza Huincul.