La diputada nacional del MPN, Inés “Toti” Villar, cuestionó al legislador Leandro López. “No hay que sumarle problemas ni bajarle conquistas a los patagónicos”, subrayó.
En declaraciones periodísticas Villar señaló “no entiendo porque le parece injusto éste beneficio para los Patagónicos, injusto es que la inflación en esta zona históricamente ha superado la media nacional, también es injusto que necesitemos más gas para calefaccionarnos porque el clima es mucho más adverso que en el resto del país, o que las distancias a recorrer sean mucho mayores que en la llanura central del país”.
“Creo que no ha entendido el sentido de la ley, justamente esta ley amplió el ámbito de aplicación a toda la Patagonia, y vino a restituir una ventaja histórica que la región había perdido en la década del 90”, agregó.
“La ley ha sido pensada como una herramienta, una ventaja comparativa, que dinamice y fortalezca el turismo, el comercio, la industria y el transporte de la región, no podemos quedarnos con una mirada mezquina, chiquita de que algunos podrían pagar”, acotó.
“Además, indicó Villar, hay un argumento fundamental que plantearon los senadores Pereyra y Pichetto al momento de llevar adelante la iniciativa y es que la reducción de los combustibles ayuda a compensar los altos costos de producción en las cuencas, de donde se extrae el 90 por ciento de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales. No hay que sumarle problemas ni bajarle conquistas a los patagónicos”.