El proyecto de ordenanza por el cobro del agua ya ingresó al Deliberante de Plaza Huincul y será analizado en las próximas semanas. Se estima un abono mensual de $130 (20 pesos más barata que en Cutral Co)
Allí se estipula el precio en una suma cercana a los $130, aunque debe definirse el modo de cobro y el sistema de regulación del servicio. Llamativamente la tasa tendrá un costo diferente a la de Cutral Co, siendo que las dos ciudades suelen coincidir en los precios de los servicios como transportes públicos y tarifas luminarias, aunque en Plaza Huincul los impuestos retributivos también son más baratos que en Cutral Co.
Otro aspecto a tener en cuenta será la logística en cuanto a la distribución y mantenimiento del servicio, en Neuquén el responsable es el EPAS y en Cutral Co es el IMAI, pero Huincul no tiene un sector definido para tal fin sino que a través de trabajos tercerizados se dedica a las reparaciones y mientras aguarda por obras como el reservorio de Altos del Sur, el agua debe ser distribuida a los barrios en camiones durante épocas de escasez.
El proyecto firmado por el intendente Juan Carlos Giannattasio ingresó para ser tratado en la sesión ordinaria de ayer, y si bien no fue incluido en el orden diario, ya fue entregado a los bloques para comenzar a ser analizado y enviado a la Comisión Uno (de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos).