Un grupo de 12 alumnos de Cutral Co recibieron sus certificados, tras haber culminado la diplomatura en Servicio Sociocomunitario y Educacional de la carrera de Psicología en la sede en Cipolletti de la Universidad de las Flores (UFLO).
Se trata de otros estudiantes que cursan en esa sede gracias al convenio firmado entre el municipio y esa Casa de Altos Estudios.
“Hay un convenio firmado por la carrera de Psicología que están cursando varios chicos de la localidad y a la finalización de cada cursado se va entregando una diplomatura que significa el avance en la carrera y la motivación para alcanzar su graduación”, explicó José Rioseco.
Dijo que empezaron 30, de los cuales 12 recibieron hoy su diplomatura. “Ha sido sumamente sacrificado para ellos, nosotros el aporte lo hemos hecho y lo seguimos haciendo con el transporte (dos veces por semana), para que ellos puedan cursar. Dato que no es menor porque muchos de ellos tienen familia”, señaló el jefe comunal.
El intendente sostuvo que el municipio seguirá invirtiendo en educación para los jóvenes de Cutral Co, también mediante convenios con la UTN y la escuela de oficios.
“Esto fue un esfuerzo mancomunado que se dio a través de la UFLO y veremos qué otras carreras podremos implementar de grado o tecnicatura que le permita a nuestros jóvenes contar con otras herramientas”, adelanto al tiempo que sostuvo que “hay una gran demanda y eso fue el disparador para que ellos pudieran empezar este cursado que ojalá llegue a feliz término y puedan graduarse en la carrera”.
Por su parte el parlamentario del Mercosur, también destacó el papel de la educación en el desarrollo de una sociedad, en el cambio y ascenso social” y la vinculación de la comuna no sólo con la UFLO sino también con la UTN y con la UNCo.