Desde el Frente y la Participación Neuquina solicitaron la creación del edificio vecinal y recordaron otros escritos que prevén el ordenamiento vehicular, cambio de sentido y pavimentación de las calles.
Para los concejales Gustavo Iril, Myriam Rioseco y Fernando Doroschenco, “un barrio es la primera institución democrática que constituye una sociedad organizada y que tiene identidad propia” y por eso solicitaron al Ejecutivo municipal que resuelva el remate de la manzana 210, ubicada entre calles Av. Benito Pérez, Lago Huechulafquen, Lago Lolog y Lago Traful, para luego construir la sede vecinal.
En paralelo elaboraron un proyecto de ordenanza que apunta a regular el tránsito en esa zona de Huincul, con un nuevo sentido a varias arterias que son muy transitadas y que además se conectan con el barrio Altos del Sur. En ese mismo sentido se presentaron en la sesión del último jueves los proyectos impulsados por Sergio Soto, presidente del barrio Universitario; y el bloque del FyPN para solicitar el cambio de sentido de circulación y la pavimentación de algunas de las arterias más transitadas.