Son alumnos de la escuela técnica neuquina que llevan adelante visitas guiadas con instituciones vinculadas como el complejo industrial de YPF en Plaza Huincul y la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional.
La delegación fue recibida por el subsecretario de Planeamiento Walter Mardones, quien se encargó de explicar las características del parque tecnológico, la infraestructura y servicios con que cuenta, redes industriales de gas, agua, electricidad e instalaciones físicas donde se van a albergar instituciones del saber con proyectos de desarrollo, tal el caso de INVAP, que tiene 9.800 metros cuadrados cedidos, de los cuales 7.900 están cubiertos.
En el caso del espacio del INTI, tiene un área de energía eólica, tras presentar un proyecto del montaje del único laboratorio de Latinoamérica en la temática de medición de energía eólica.
El propósito de la creación del Parque Tecnológico, es desarrollar un espacio donde existan empresas públicas y privadas e instituciones que hagan desarrollo tecnológico e investigación aplicada, con personal en principio de Cutral Co, de la región y de la provincia.
El recorrido de las instalaciones se hizo junto a personal del INVAP, por la Fábrica de Aerogeneradores de Baja Potencia, la Fábrica de Microfusión y el Laboratorio de Ensayos.