Culminó ayer y con casi 300 mujeres que acudieron a hacerse el control. Ante la demanda, se resolvió extenderla por una semana más a partir del lunes.
Desde el servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio local se lleva adelante esta campaña que busca el control de las mujeres de 25 años en adelante a través del Papanicolau.
Los médicos ginecólogos y las licenciadas de Obstetricia son los encargados de tomar las muestras que luego se analizarán.
A lo largo de esta semana, la demanda fue de 258 mujeres que acudieron al control, por demanda espontánea al consultorio 10 del hospital de Complejidad Media. El horario es de 9 a 15.
Las mujeres que quieran hacerlo deben tener en cuenta no mantener relaciones sexuales desde tres días antes; no estar menstruando y asistir con la higiene habitual.
En cuanto a las mujeres que estén comprendidas entre los 30 a 65 años se les hará además la toma de muestra de HPV. El test es necesario como método de prevención para evitar el cáncer de cuello de útero.
De todos modos, se recordó que aquellas mujeres que por diversas razones no puedan concurrir en esta semana, podrán hacerlo también durante todo el año en los centros de salud de Belgrano, Aeroparque y Brentana.