Son los alumnos que culminaron los estudios en las tecnicaturas y en las carreras de grado que dicta la Facultad Regional del Neuquén. La ceremonia de colación fue la XVI en los 30 años que cumplió la casa de altos estudios aquí.
El decano Pablo Liscovsky encabezó el acto junto a la secretaria Académica, Patricia González, y el director del departamento de Ingeniería Electrónica, Gustavo Monte, quienes a la vez entregaron los diplomas junto a la directora del Departamento de Materias Básicas Lilian Cejas y los coordinadores de las carreras respectivas, Gustavo Laz, Nestor Pí y Ana María del Popolo.
Los 44 graduados realizaron el juramento elegido y recibieron los títulos. A los ingenieros Químicos y los ingenieros Electrónicos, se le sumaron los técnicos universitarios en Química; y en Electrónica. Además de las Tecnicaturas: Superior en Programación -de la Extensión Áulica San Martín de los Andes-; en Yacimientos Hidrocarburíferos No Convencionales, que fue financiada por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul; y en Mediciones Fiscales y Operativas de Hidrocarburos financiada por la comuna cutralquense.
Fue el decano Liscovsky quien en su discurso, realizó un análisis del contexto nacional en los años previos a la creación de la Facultad, entre otras cuetiones. Señaló que se debatía la importancia de la articulación entre la universidad y la escuela media, y se realizaba el congreso pedagógico y que “30 años después seguimos debatiendo las mismas temáticas”. El decano destacó la “gran vinculación con el sistema productivo, que permite que los alumnos realicen sus prácticas”. Para finalizar, se dirigió a los flamantes graduados, a quienes les indicó que “llevar la ‘araña’ (símbolo de la UTN) no solo es un orgullo sino una gran responsabilidad” y les pidió que “ actúen priorizando el bien común, y brindando las soluciones técnicas que la sociedad demanda”.
En la ceremonia se hizo el cambio de abanderados y escoltas y se les entregó la medalla a los mejores promedios.
Además, se entregaron reconocimientos a las primeras autoridades de la subregional Confluencia, Luis Lauglé, y Raúl Cabezas; a los primeros graduados: Horacio Iraola, Rudy Almendra y Aldo Molina. A los docentes que hace tres décadas se desempeñan en la institución: Miguel Aranda; Ana Maria del Popolo y José Tortone. Y a la directora Académica Claudia Barros, quien trabaja desde el inicio. (Fotografías: facebook de la UTN).