La situación económica cambió en muchas familias, que vieron reducirse sus ingresos o directamente los perdieron. Es por ello que son cada vez más los que optan por subirse a un colectivo antes que a un taxi.
Los usuarios del transporte público se incrementaron en el último año, hasta superar los 2000 boletos vendidos por unidad por día, según se informó desde la dirección de Control Urbano. Muchos de ellos son jóvenes y niños en edad escolar pero muchos otros recién se suman a este tipo de transporte ya que antes viajaban en taxi o en auto propio. El boleto de colectivo permite el transporte por unos 600 pesos mensuales como máximo. Esa cifra alcanza para 80 viajes interurbanos, los que daría cuatro por día laboral. Para hacer ese mismo trayecto (cuatro viajes diarios) en taxi se requiere de 4800 pesos, considerando que ir de Cutral Co a Plaza Huincul sale 60 pesos en promedio.
Es por ello que los dueños de bases y licencias decidieron no aplicar nuevos aumentos a la tarifa, si bien se había acordado en el Concejo Deliberante que serían tres al año, finalmente se aplicó la última en el segundo trimestre y ya no se modificó más. En el caso de Plaza Huincul si se aplicó un aumento pero porque venía con atraso, pero dificilmente vuelva a aplicarse un nuevo aumento este año.