La actividad se realizará hoy durante la mañana y tiene como único objetivo brindar mayores herramientas a los docentes y personal del a escuela para actuar en casos de emergencia.
El instructor de Luis Zuñiga, que es enfermero pero además se capacitó en Buenos Aires para la realización de este tipo de talleres. Junto con Juan Carlos Quiñiñiri, Zuñiga pensó que sería bueno llevar estos conocimientos a las escuelas más alejadas del Distrito II. “Le presenté el proyecto al Consejo de Educación pero nunca terminaron por aprobarlo así que lo haremos por nuestra cuenta”, dijo Zuñiga.
La primera experiencia será en la escuela 269 de Filli Dei, en la que se capacitará en técnicas de RCP, que consisten en maniobras de resucitación para pacientes que están en emergencia y dejaron de respirar o tienen un paro cardíaco. Se utiliza en casos extremos, mientras se espera la asistencia médica. “La idea es capacitar al personal, docentes y auxiliares de servicio, en esta escuela el desafío es mayor porque el profesor de música es no vidente”, dijo Zuñiga.