Desde la Central de Trabajadores Argentinos, el secretario Carlos Quintriqueo, anunció un paro provincial de 24 horas y una movilización desde las 10 en el monumento a San Martín. Es por el afiliado de UPCN herido de bala tras una protesta.
Según se anunció, la medida nació contra “la represión policial, en reclamo de justicia, y para que el gobierno provincial asuma su responsabilidad por lo sucedido y actúe en consecuencia”.
“Los muertos y los heridos siempre los ponemos los trabajadores. Esto fue casi un fusilamiento a un manifestante que reclamaba por sus derechos. El responsable de esto es el gobierno. No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, ocupaba el mismo puesto que cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”, dijo el secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, luego de brindar su solidaridad al titular de UPCN, Luis Querci.
Minutos después que el trabajador fue baleado por la policía, el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, fue al lugar donde un efectivo de la Policía provincial baleó con su arma reglamentaria a un delegado de UPCN.
“Lo prioritario es que se mejore el compañero. Esto no es una interna gremial así que nos pusimos a disposición de UPCN para coordinar el paro total de actividades. No fue un accidente. Hay responsables políticos que tienen que dar la cara, empezando por el gobernador”, dijo Marillán esta mañana. (Fotos de prensa ATE -CTA gentileza de Neuquén Al Instante).
El hecho ocurrió esta mañana en la capital neuquina cuando se desarrollaba una protesta de UPCN.