Una acotada Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Cutral Co se llevó a cabo en el día de hoy. Sólo un despacho de Comisión formaba parte del Orden del Día, aunque el concejal Claudio Sandoval, del oficialismo, presentó dos proyectos a tratar sobre tablas.
Se aprobó la modificación del Artículo 77 de la Ordenanza 2379/13, que trata sobre el régimen de penalidades sobre ruidos molestos. Se incorporará como último párrafo del artículo lo siguiente: ” el límite de decibeles externos para los locales bailables pubs, salones de fiestas, salones comunitarios e instituciones o entidades religiosas en los que se realicen cualquiera de las actividades qué ofrecen los precitados establecimientos en particular y aquellos en los que se ejecute música y/o canto y/o se ofrezcan bailes al público o a grupos determinados en general, no podrá superar los 40 (dB), tomados a un metro de distancia y desde cualquier punto del perímetro del local” . La modificación se basa solamente en la incorporación de “instituciones o entidades religiosas” a los espacios ya establecidos.
Esta modificación surge para ” dar respuesta inmediata a los conflictos planteados por distintas personas de nuestra comunidad que se ven afectadas por la utilización descontrolada de producciones sonoras emanadas de distintos establecimientos” señala el fundamento de la modificación.
Por último y sobre tablas se trataron, los proyectos sobre Regulación de Lavaderos de Autos y que dispone la obligatoriedad de contar en espacios públicos y privados con sillas o asientos para personas con sobrepreso. Ambas pasaron a Comisión de Gobierno y serán tratadas la próxima semana.